SI ERES DEPORTISTA, ESTO TE INTERESA

Es tan importante estirar antes y después de hacer ejercicio, que os hemos preparado un taller. Está enfocado sobretodo a corredores y ciclistas, pero en cualquier deporte es necesario dedicar unos minutos al estiramiento. No lo pienses mucho, las plazas son limitadas.

DOLORES MUSCULARES POR FRÍO

Han bajado las temperaturas, y parece que seguirán así una temporada. En esta época es muy habitual tener molestias musculares causadas por los cambios de temperatura o por la postura.

fagy_2

Cuando salimos a la calle y notamos frío nos encogemos. Esto hace que la musculatura se sobrecargue, sobre todo en cuello y espalda pero también en otras partes del cuerpo. Ir poco abrigado hace que la postura forzada se prolongue, así que para salir a la calle es muy recomendable llevar cubierto el cuello y usar varias capas de ropa ligera (así no llevaremos los hombros encogidos al salir y podremos desenvolvernos como una cebolla a medida que aumente la temperatura ambiental).

Debemos evitar también las corrientes de aire y una temperatura excesivamente elevada en lugares cerrados.

En nuestro gabinete podemos ayudar a aliviar tus molestias musculares con masajes y estiramientos.

EMPEZAMOS EL MES DE NOVIEMBRE CON DESCUENTO

Porque queremos que tengas tu momento de tranquilidad.

La Reflexología Podal es una técnica en la que se estimulan las zonas reflejas localizadas en los pies para producir efectos en otras partes del cuerpo.

Ayuda a que todos tus órganos vitales funcionen mejor, provoca una relajación del cuerpo y de la mente  y te libera de cualquier tensión.

REFLEX NOVIEMBRE

 

¿HAS PENSADO EN SER QUIROMASAJISTA Y MASAJISTA DEPORTIVO?

Cuando has decidido hacer un curso y estás buscando dónde hacerlo, es difícil decidirse por un centro en concreto donde invertir una buena parte de tus ahorros o de tu sueldo. No conoces a los compañeros, al profesor, la calidad de la enseñanza, …

En Massman formamos grupos reducidos para que cada curso sea lo más personalizado posible para cada uno de los alumnos, para poder dedicar a cada uno el tiempo que merece. Durante el curso realizamos prácticas todos los días con los compañeros, aplicando los conocimientos según los vamos aprendiendo.

Los alumnos tienen tiempo entre clase y clase para aplicar lo que están estudiando a casos reales, practicando con amigos y familiares. Y después de practicar en casa exponen los casos y las dudas al profesor.

No sólo se aprende a “dar el masaje”: se aprenden diferentes pasos, movilizaciones, manipulaciones, estiramientos, etc. Hay que estudiar para saber cómo y dónde hay que tocar. Se aprende a atender al cliente, qué necesitarás para montar tu negocio, …

El Quiromasaje es además un curso imprescindible para abrir las puertas hacia la osteopatía, y muy importante si deseas estudiar otras técnicas manuales.

Da el paso, experimentarás la gran satisfacción de ayudar a los demás.

Sólo ven a conocernos.

IMG_20151104_122213

 

IMG-20170521-WA0055

 

 

 

 

www.massman.es
info@massman.es
91 8930521 / 600 580011

 

Las mochilas y nuestra espalda

Es muy habitual que los niños (y los no tan niños) tengan problemas de espalda a causa del sobreesfuerzo y la fatiga muscular producida por el peso excesivo y/o el mal uso de las mochilas

El tamaño de la mochila debe ser ajustado al de la anatomía de la persona: la altura de la mochila no debe superar los hombros en posición sentada, y la anchura no debe superar los hombros. El peso no debería exceder el 10% del peso de la persona que la usa (aunque ya sabemos que normalmente llevan mucho más peso, por eso es importante utilizarla correctamente).

Las cintas ajustables deben ser anchas y acolchadas (si es posible llevar cintas también a la altura de la cintura), la carga debe estar repartida entre los dos hombros, por encima de la cintura y bien pegada a la espalda.

Cuando les enseñas a utilizar correctamente la mochila les estás educando en una buena higiene postural.

 

COMIENZO CURSO 2017 – 2018

QUIRO SEPTIEMBRE 2

Ya estamos en Septiembre, está a punto de comenzar un nuevo curso escolar y también comenzamos a plantearnos qué haremos este año. Si estás pensando en hacer los cursos de Quiromasaje y de Masaje Deportivo, en Massman hemos unificado los dos en un solo curso, para aprovechar toda la parte teórica coincidente y ofrecer así un importante ahorro a nuestros alumnos.

 

QUIRO SEPTIEMBRE 3

Podrás venir tantas veces como quieras, a repasar una clase que no se te dio bien, a mejorar una técnica o simplemente a practicar. Todos los grupos son reducidos, con lo que recibirás una formación personalizada y evaluaremos tu evolución y desarrollo de una manera especial.

QUIRO SEPTIEMBRE 4

QUIRO SEPTIEMBRE 5

Beneficios del masaje preventivo

problemas-espalda

La mayoría de las veces vamos a darnos un masaje cuando ya estamos tan cargados que “no podemos más”. Un masaje realizado con regularidad ayuda a mantener el cuerpo en forma, es lo que llamamos masaje preventivo.

Sus beneficios son múltiples y no sólo están orientados a obtener una relajación física, ya que genera además un estado de relajación mental, estimula las capacidades motoras y sensitivas del cuello, aporta un buen estado de la musculatura y ayuda en la segregación de sustancias beneficiosas para la salud.

Cuida tu cuerpo, es donde vas a vivir toda la vida.