EL MASAJE DEPORTIVO

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El masaje de recuperación, masaje deportivo o descontracturante, cada día está tomando más auge entre los atletas, deportistas y personas que hacen un ejercicio más avanzando diario.

Si eres una persona que realiza una actividad física constante, debes prestar atención a tu cuerpo, darle cuidados preventivos y ser juicioso con la alimentación y el descanso. Pero cuando hablamos de descanso, no debemos centrarnos solamente en el reposo o el número de horas que le dedicamos al sueño, debes tomar en cuenta que nuestros músculos también necesitan disminuir la fatiga que les ocasiona el entrenamiento diario. Existen diferentes tipos de lesiones que son muy frecuentes en el ejercicio. Cuando padecemos alguna de ellas inmediatamente lo que hacemos es acudir al especialista para que elimine nuestra dolencia, pero ¿utilizamos algún mecanismo de protección o prevención para que no se produzcan?

Uno de los métodos más eficientes para la recuperación muscular es el masaje. Entre los beneficios más positivos que nos genera un masaje deportivo cabe destacar la activación de nuestra circulación sanguínea en todo el cuerpo, sobre todo en las zonas de mayor tensión muscular. Colabora en evitar el estado de sobreentrenamiento, drena desechos metabólicos producidos por el esfuerzo, mejora la capacidad de excitabilidad y de contracción muscular o aumenta la relajación mental y puede ayudar a conciliar el sueño.

Con el masaje deportivo también tendremos la percepción de relajación, la presión que se genera es más fuerte que la de un masaje relajante regular, pero da la sensación de alivio a esos músculos a los que tanto se ha exigido, sobre todo a atletas y demás deportistas que conviven con la tensión del esfuerzo físico diario. Una sesión de masaje deportivo siempre deberá ir acompañada de estiramientos asistidos, pero nuestra recomendación es que deberás estirar la musculatura ejercitada antes y después de cada sesión de entrenamiento o competición.

Recuerda que la prevención es la mejor herramienta, úsala y no esperes hasta el último minuto, ya que al final siempre todo es más costoso, el dolor se agudiza y las consecuencias son mayores. Debemos aprender a “escuchar” a nuestro cuerpo y recordar que el descanso forma parte del entrenamiento.

Ponte a punto!!!

MASSMAN – Osteopatía – Masaje Deportivo
C/ Benjamín Palencia, 13
28038 – Madrid
91 893 05 21

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