REFLEXOLOGÍA PODAL

REFLEXOLOGÍA

El masaje de reflexología podal es un masaje relajante que se realiza en los pies. En ellos hay más de 4.000 terminaciones nerviosas conectadas a través de la médula espinal y sistema nervioso a todas las glándulas, órganos y sistemas del organismo.

Al estimularlas, se consigue que el organismo se autoregule. Por lo tanto, el masaje de reflexología podal es una técnica equilibradora que va a favorecer una mejora y prevención en procesos de enfermedad.

El masaje de reflexología podal es una técnica milenaria que viene de China, aunque se han encontrado papiros que demuestran que en la época de los egipcios ya se practicaba. También la utilizaron en India, Sri Lanka, Kenia y tribus de los indios americanos.

Durante mucho tiempo cayó en desuso, hasta que en 1913 William Fitzgerald, médico estadounidense, observó en sus pacientes que la presión ejercida en ciertas zonas disminuía sus dolores, y así fue como se empezó a investigar y a realizar los primeros mapas reflejo-podales.

El masaje de reflexología podal lo pueden recibir todas las personas, desde niños hasta ancianos. Al ser un masaje relajante produce una sensación inmediata de bienestar. Al estimular la circulación la persona se siente ligera como una pluma.

En muchos casos se puede sentir que la persona tiene más energía para afrontar la vida; en procesos de enfermedad la persona puede sentir deseos de descansar.

El masaje de reflexología podal es un método holístico; se trata al ser humano en todos sus niveles: físico, emocional, mental y espiritual, adaptando el masaje a lo que la persona necesite en cada momento. En algunos casos se estimulan más unas zonas que otras para ayudar al organismo a que vuelva a recuperar su equilibrio.

Con cada masaje se van disolviendo bloqueos presentes y pasados, con lo que la persona se va sintiendo mejor, más alegre, más activa, más relajada, afrontando la vida con mejor actitud. Hay personas más sensibles a estos cambios y los experimentarán más rápido que otras.

Anímate y pruébalo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *